Proyecto municipal “Lindo Salcedo” llega a La Tebaida y San Francisco
En dos frentes de trabajo, definidos al sur y norte de San Miguel, está distribuida la cuadrilla de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Salcedo ejecutando la construcción de aceras y bordillos de acuerdo a las metas planteadas en el Plan Maestro de Vialidad y Ornato “Lindo Salcedo”, que busca ir cambiando progresivamente la imagen de nuestro cantón.
Es así que los vecinos de La Tebaida y San Francisco se unen a los barrios que disponen de espacios seguros para transitar a pie, pues la maleza, escombros y basura se apoderaron de los extremos de las vías, obligando a los peatones a caminar por las zonas destinadas para el tránsito vehicular.
“Le agradecemos muchísimo al señor Alcalde por haberse acordado de nosotros, antes debíamos caminar por la calle y ahora esto es de mucha ayuda para la gente mayor y para todos mismo porque era una necesidad urgente. No tengo palabras para agradecerle a nuestro Alcalde”, dijo Ana Chiliquinga, moradora del barrio San Francisco.
Mientras que Diego Soria, director de Obras Públicas del GAD Municipal, explicó que para estos trabajaos se han destinado más de 65 mil dólares. “al momento tenemos un avance del 70%, en la siguiente etapa está previsto que lleguemos a Rumipamba, Chipoaló, La Licada y San Marcos, pensando siempre en el bienestar de nuestra gente”, expuso.
El alcalde Willan Naranjo comprometió a los trabajadores para que de forma diaria cumplan con metas de avance, es así que se cuantifica que se han construido 2 mil metros de bordillos y más de 4 mil metros cuadrados de aceras, de acuerdo a la programación propuesta.