Jorge Glas intentó suicidarse tras ingerir 60 pastillas
Tribunal analizará el caso de Jorge Glas, quien pide recuperar su libertad. La resolución será emitida en los próximos días.
El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, reveló que tomó 60 pastillas para intentar suicidarse.
“Debería estar muerto”, mencionó este viernes 23 de agosto durante la audiencia de apelación de un habeas corpus que interpuso.
Con ese recurso, Glas busca recuperar su libertad.
Glas mencionó que, tras ingerir las pastillas el 8 de abril de 2024, fue trasladado a dos casas de salud de Guayaquil, donde consiguieron estabilizarlo.
“Me genera mucha frustración porque, yo insisto, debería estar muerto”, indicó.
Tras ser detenido dentro de la Embajada de México en Quito, el 5 de abril, Glas fue trasladado hasta la cárcel La Roca, donde permanece hasta el momento.
Así, el exvicepresidente mencionó que los doctores que lo examinan dentro de la cárcel solo le toman la presión y los signos vitales.
Pero no le brindan un tratamiento idóneo por orden del Gobierno.
“Matándome poco a poco con tantas pastillas. O cuando yo decida ya quitarme nuevamente la vida, de manera definitiva”.
Por su parte, funcionarios del Gobierno indicaron que Jorge Glas sí ha recibido atención médica de primer nivel. Incluso, con médicos especialistas.
Tras escuchar a ambas partes -en una audiencia que duró cerca de tres horas- el Tribunal de Apelación deberá analizar los argumentos y emitir una resolución, en los próximos días.
#LtgaInfo
Fuente/: Radio Pichincha